jueves, 18 de febrero de 2016

Mensaje del Papa Francisco a los Jesuitas de México.

Palabras del Papa Francisco a los Jesuitas de México.



El pasado 14 de febrero, el equipo de gobierno de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, en representación de los jesuitas mexicanos, tuvimos la oportunidad de saludar al Papa Francisco al término de su jornada del día. Fue un encuentro amable y fraterno; con la sencillez y profundidad que caracterizan a su Santidad, a la vez que con la naturalidad de la convivencia entre compañeros jesuitas. Estuvieron con nosotros nuestros hermanos el P. Federico Lombardi, S.J. y el P. Antonio Spadaro, S.J.


En medio de ese encuentro de tono familiar, entregamos un libro y un CD con todas las participaciones de la iniciativa #venfrancisco.org que a propósito de su visita lanzó nuestra Provincia; él expresó su agradecimiento.

Le obsequiamos una reliquia del Padre Pro, que besó con devoción y recordó su memoria así como el influjo que su martirio tuvo especialmente durante su formación.
Antes de terminar envió un mensaje grabado a los jesuitas de la Provincia que les compartimos.


Al finalizar el encuentro expresamos al Papa Francisco nuestra sintonía con su ministerio y la consolación que experimentamos con sus palabras.


Aquí parte del mensaje:

Queridos hermanos:
Aprovecho la visita de estos hermanos de ustedes que me hacen en esta breve estadía por México para enviar un saludo de hermano. A ellos les conté las dos veces que estuve por acá; sobre todo la primera, que me impresionó.
Les conté el influjo que tuvo en la Compañía el postulado -de, no sé si de una o de las dos provincias en aquel momento- para la Congregación 32.
Sigan trabajando. Por la dignidad.
La dignidad de Jesús que está trabajando en cada hombre y mujer en México. México tiene rostro joven, cara joven.
Sigan trabajando por esa dignidad de Jesús.
Que no termine negociado en la cruz para que vivan mejor los que lo crucifican. México sufre. Pero México es grande, tiene cosas lindas.
Una riqueza impresionante.
Una historia, yo diría, original, casi única en América Latina.
Rezo por ustedes y les pido que recen por mí. Pero ¡métanle!
Y, por favor ¡ trabajen por la causa del Padre Pro!
¡Y que la Virgen de Guadalupe los proteja!
¡Gracias!
Francisco

Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=6XfADn8-tY8
- - - - - - -
Agrego foto del siguiente día, de la misa en San Cristobal de las Casas.
en la imagen: P. Provincial Francisco Magaña, SJ. acompaña al P. Eugenio Maurer, SJ.