viernes, 3 de agosto de 2012

Oración para alguien que está en depresión.



Comparto esta oración destinada a personas que están pasando por depresión. También, agradezco sus propuestas para mejorarla y complementarla. Saludos! 


Oración para alguien que está en depresión.


Este día, Padre Bueno, lléname de tu Espíritu, porque

Hoy me levantaré temprano, no tarde, y haré mis quehaceres.
No estaré acostada tanto tiempo.

Tomaré mis medicinas a las horas indicadas.
Atenderé las recomendaciones que me dio el médico.

Voy a comer bien, trataré de estar bien nutrida
y disfrutaré de la comida que me gusta.

Hablaré con mis parientes y amistades, para saludarlas y ver cómo están, trataré de que platiquemos de cosas positivas, tenemos muchas cosas que agradecer y para estar contentas.

Ante cualquier problema o preocupación,
trataré de distinguir que está al alcance de mi mano y que no.
Trataré de no preocuparme de cosas que no están a mi alcance.
Lo que no puedo cambiar lo dejaré en tus manos.
Y trataré de sí ocuparme de las cosas que están a mi alcance.
Lo que sí está al alcance de mi mano trataré de resolverlo analizando la mejor manera.

Saldré de mi casa e iré al templo más cercano para orar por mis seres queridos y por mí.
Haré oración. Estaré en silencio por un buen rato.
Trataré de serenar mi mente, mis pensamientos, mis emociones.
Me concentraré en la presencia amorosa que es Dios.
En la serenidad dejaré que Él me abrace, como hacen las abuelas con sus nietos, y dejaré que este abrazo me impregne de su amor y de la confianza que Él tiene en mí.
Sentiré cuanto Dios me quiere y necesita.
Sentiré cuanto Dios me invita a salir adelante, pues mis seres queridos me necesitan.
Sentiré cuanta fuerza me da Dios para poco a poco ir saliendo, echándole ganas.
Así como un perfume, dejaré que la presencia de Dios me acompañe todo el día.

No veré tanta televisión.
Procuraré mantenerme ocupada la mayor parte de tiempo.
Arreglaré la casa, regaré el jardín, haré todo lo que hay que hacer cada día. Llenaré mi tiempo de aficiones y cosas que al hacerlas me da gusto.

No me entregaré a la autocompasión.
Le pondré freno a todo pensamiento o emoción pesimista-destructiva.
No me haré la víctima. No le daré rienda suelta a lo negativo, ni al ´pobre de mí´.

Voy a ampliar mi círculo de amistades, procurando a las buenas compañías, relacionándome con gente que considero positiva.
Trataré de ir a un grupo para conocer, saludar y convivir con más gente.
Trataré de entrar a un curso de manualidades.
Trataré de ir a algún grupo de apoyo mutuo. Ahí hay gente positiva, que ha adquirido gran sabiduría y esto me puede ayudar. También, yo podré compartir y dar consejo a gente que ahí me necesita.

Voy a cuidar mi aspecto físico, trataré de salir e ir a la estética.

Iré a hacer mis compras. Me regalaré un detalle bonito, un gusto.

EN LA NOCHE
No me voy a desvelar.
Trataré de serenarme antes de dormir.
Dejaré, Padre Bueno, que me cuides en el sueño, así como me cuidaste en el día.