miércoles, 9 de noviembre de 2011

Yo no daré dinero al Teletón, eso sí, este año apoyare a 123xTi y por todos los laguneros

Este año no pienso dar dinero al Teletón, simplemente porque tienen muchos apoyos a nivel nacional. Este año deseo dar mi apoyo y difusión a la campaña Un, dos, tres por tí y por todos los laguneros, ya que estas 8 instituciones hacen tanto o más que el Teletón, aquí en la Laguna, y necesitan nuestro apoyo para poder financiar sus proyectos. Los invito a que se unan a esta campaña. 


También, agrego un discurso que me gustó mucho de Lu, que colabora en el IDI y que bien refleja el espíritu de servicio de estas instituciones y de la gente que ahí da su tiempo y mejor esfuerzo como voluntarios.

Discurso de Lu, en "Alas de Arena":

Hola, buenas noches a todos, me llamo Lucía y voy hablar de parte de todos los artistas que este año hemos donado algo de nuestro trabajo para el IDI.

Una vez, estaba discutiendo con un amigo, yo le decía que hay personas más vivas que otras y el me decía que no, que o estás vivo, o estás muerto. Para defender mi idea, le puse de ejemplo a los niños del IDI, ellos son las personas más vivas que conozco. Es dificil de explicar, pero si vas un día a convivir y compartir las pequeñas risas, los abrazos de oso y hasta los primeros pasos de algunos de ellos, seguro lo entenderás.

Yo empecé a ir al IDI cuando tenía 7 años, no tenía idea de lo que estaba haciendo, simplemente escuché que mis hermanas mayores iban a ir y yo quise acompañarlas. Pasé ahí todo el verano y al final, ya no quería regresar al colegio, prefería quedarme ahí, a vivir de verdad, como viven Pamela, Ángela, Miguelito y todos los que forman la comunidad del IDI. Lo malo, fue que mis papás sí querían que regresara a clases, asi que desde entonces todos los veranos regreso al IDI.

Ya tengo 16 años, he crecido junto a ellos, he visto como aprenden cosas nuevas, como logran superarse cada día y me han inspirado a superarme yo también. Me gusta sentirme parte del IDI, a lo mejor no soy terapeuta, ni maestra, ni tengo un hijo con discapacidad; pero de todos modos tengo mi lugar ahí, todos nosotros tenemos nuestro lugar en el IDI.

Lo más valioso que tengo, es mi trabajo, y lo ofrezco llena de alegría porque es mi granito de arena. Ese granito que unido a los granitos de todos ustedes, forma parte de las enormes alas de arena que necesita el IDI. Este verano, me emocioné mucho al llegar y ver que habían construido nuevos salones equipados para terapias y que la alberca ya va muy avanzada. Son los frutos de todas las actividades que se llevan a cabo año con año para recaudar fondos. Todavía falta, por eso hice un cuadro para alas de arena este año y por eso voy a hacer otro el año que entra y el que sigue y el que sigue.

Me siento orgullosa de representar a todos los aristas hoy, porque muchos donan su obra sin conocer el IDI, sólo porque confían en estas personas que estan más vivas y que merecen todo nuestro esfuerzo. Me siento feliz y agradecida con todos ustedes que a lo mejor se ganan un carro, pero a lo mejor sólo se ganan el cuadro que yo pinte, y aún así decidieron venir para unirnos todos con la misma emoción. La emoción de formar juntos, estas enormes alas de arena. Gracias.

Apoya al IDI, a PiPao, a Mentes con Alas y a más organizaciones laguneras:
únete a la campaña 1-2-3 por ti y por todos los laguneros, checa: 
http://www.123porti.org/