lunes, 30 de mayo de 2011

Religiosas y Religiosos de México con la Caravana del Consuelo

COMUNICADO DE LA CIRM
Religiosas y Religiosos de México con la Caravana del Consuelo.
México, DF. 30 de mayo de 2011.

El 1° de Mayo de este año los Superiores Mayores de religiosas y religiosos de México (CIRM) reunidos en Asamblea Nacional bajo el lema “Escuchemos a Dios donde la vida clama”, dirigimos un comunicado al Pueblo de México expresando nuestra preocupación ante la situación que vive nuestro país

El testimonio de Javier Sicilia, quien estuvo presente en un momento de nuestra Asamblea, nos motivó a unirnos a este movimiento ciudadano que busca detener la violencia y reclamar un clima de paz para el país e invitábamos a participar en la marcha silenciosa del día 8 de Mayo en la ciudad de México. La participación de religiosas y religiosos fue significativa y testimonial.

Hoy les hacemos llegar este nuevo comunicado en que ratificamos que como Vida Religiosa optamos por la NO violencia y nos comprometemos, junto con nuestro pueblo, a ser constructores de vida y favorecer la reconstrucción del tejido social en nuestras comunidades creando un clima de paz, reconciliación y justicia.

Para expresar este compromiso, invitamos a participar activamente, en los lugares donde nos encontramos, al paso de la “Caravana del Consuelo por la Paz con Justicia y Dignidad” promovida por Javier Sicilia, que tendrá el siguiente itinerario: salida de Cuernavaca el día 4 de junio, con parada en el DF (Ángel de la independencia) y llegando a Morelia; el día 5 estará en San Luis Potosí, el día 6 Zacatecas y Durango; el día 7 Saltillo y Monterrey, el día 8 Torreón y Chihuahua, para culminar con la llegada el día 9 a Ciudad Juárez, ciudad mártir. Se han escogido lugares representativos del dolor que sufre nuestro país a causa de la violencia.

En todos los lugares de salida, paso y llegada de la caravana hay numerosas comunidades de religiosos y religiosas. En algunos, organización de CIRM locales. Les invitamos a sumarse a este movimiento ciudadano en la conciencia de que no podemos ser ajenos ante la situación que vivimos en el país y a poner todos los medios a nuestro alcance para apoyar decididamente esta iniciativa.

Nos solidarizamos con los seis puntos que propone el Pacto leído en el zócalo de la Ciudad de México el 8 de mayo y exigimos, por su premura, la aprobación de la Reforma Política, detenida en la Cámara de Diputados, con los agregados – revocación de mandato, plebiscito, voto blanco y abolición de fuero -, que exige el documento del Pacto. Sin dicha Reforma, las elecciones del 2012 sólo serán las elecciones de la ignominia.

Una vez más, como vida religiosa en México, queremos ser fieles al llamado que nos hace Jesucristo y expresar nuestro grito, hecho clamor, por la vida ante tantas situaciones de dolor, muerte e injusticia.

Por la Junta Directiva Nacional de la CIRM
Silvia Conde, SA
Fernando Torre, MSpS


Para más información:
http://twitter.com/mxhastalamadre
http://redporlapazyjusticia.org/