domingo, 5 de diciembre de 2010

La vida en 140 caracteres

1. Pero ¿dónde?
http://www.filtertweeps.com
El flujo de información es tal en Twitter que las dificultades para encontrar algo son habituales. Este buscador avanzado permite hallar usuarios (tuiteros) aplicando distintos criterios de búsqueda.

2. Los desertores
http://who.unfollowed.me
Twitter permite a los usuarios seguir a otros y ser seguidos, a veces por cientos y miles; pero no informa de quién ha dejado de hacerlo. Aquí proporcionan esa amarga noticia, con estadísticas semanales.

3. Para saber más
http://todotwitter.blogspot.com
Twitter es un universo que da para llenar de contenido decenas de blogs como este, donde es el único protagonista: tendencias, novedades, iniciativas…

4. Con los ojos
www.twitpic.com
En Twitter no solo se puede escribir. En esta dirección y en otras, como http://yfrog.com, se pueden subir fotos y vídeos para compartir. También desde el teléfono móvil.

5. Piar a todo volumen
http://www.resonancers.com
El nombre de Twitter deriva del verbo inglés que significa "piar", como los pájaros. Esta web detecta cuáles de esos gorjeos consiguen tener más resonancia, es decir, cuáles son más replicados por otros usuarios.

6. Calidad, no cantidad
http://favstar.fm
Es posible que encontremos un mensaje que no queramos olvidar. Basta con marcarlo con una estrella de favorito. En páginas como esta podremos acceder a estadísticas sobre cuáles de nuestros mensajes son favoritos de otros usuarios.

7. Más bajito
http://muuter.com
A veces un acontecimiento gana mucho protagonismo en Twitter y de él hablan muchos de los usuarios a los que seguimos. Si no nos interesa ese tema, esta página web silenciará durante el tiempo que queramos los mensajes y usuarios que empleen las palabras clave que decidamos.

8. El tamaño importa
http://cort.as
Dado que en cada mensaje de Twitter solo caben 140 caracteres, si pegamos un enlace agotamos rápidamente esa extensión. Para evitarlo existen acortadores como el destacado. Convierten una URL larguísima en una de apenas 20 caracteres.

9. Por todo el globo
http://trendsmap.com
Esta web permite situar en un mapa interactivo en qué lugares de un país se está tuiteando sobre un asunto.

10. La clasificación
http://twitaholic.com
En esta página se actualizan a diario las estadísticas de los usuarios con más seguidores a nivel mundial. En cabeza, Lady Gaga (con más de siete millones de seguidores).

fuente: http://www.elpais.com/articulo/portada/vida/140/caracteres/elpepusoceps/20101205elpepspor_15/Tes